Los beneficios del vinagre de sidra de manzana para perder peso

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, ya sea del jugo de manzana o de sidra. La fermentación aeróbica suele convertirse en ácido málico o en ácido acético.​ ¿Será cierto que ayuda en el descenso de peso y en la disminución de la grasa corporal?

Al vinagre de sidra de manzana se lo relaciona con la cura de acné, para curar la caspa y un calmante para las quemaduras de sol.

Además, se habla que sirve para adelgazar. Pero: ¿será cierto que con poca cantidad pueda ayudar a perder grasa?

 

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

Es una mezcla de sidra con levadura para iniciar un proceso de fermentación. Generalmente las personas lo toman añadiendo dos cucharadas de las de postre al agua, aunque hay quienes lo hacen en forma de inyección.

Una sola cucharada de vinagre de sidra de manzana sólo contiene tres calorías, lo que significa que las personas que hacen dieta no tienen que preocuparse de lo que están bebiendo.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de beber vinagre de sidra de manzana?

Considerar consumirlo moderadamente, ya que si se hace en exceso puede dañar los dientes y los huesos.

Si se toma diariamente y en exceso, debido a los altos niveles de ácido, puede ocasionar disminución de potasio y osteoporosis, además pérdida de masa ósea.

Los diabéticos deben tener cuidado al tomar vinagre de sidra de manzana, ya que podría reducir los niveles de azúcar en sangre y ciertos medicamentos, como la insulina, la digoxina (utilizada para tratar problemas cardíacos) y si se consume mucho vinagre de sidra de manzana y se toman  diuréticos, esto puede afectar sus efectos.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Existe alguna evidencia de que el ácido acético puede ser bueno para la pérdida de peso, ya que va hacia la grasa corporal, explica Carol Johnston, directora asociada del programa de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha realizado una extensa investigación sobre el tema. Cuando consumes pequeñas cantidades de ácido acético a través del vinagre de sidra de manzana, se activa el metabolismo ayudando al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de almacenarla, dice Johnston.

En un estudio realizado a ratas obesas que fueron alimentadas con dietas altas en grasa, se vio que perdieron una cantidad significativa de grasa corporal cuando se les agregó ácido acético a sus alimentos.

En otro estudio publicado en la revista Bioscience, los sujetos perdieron un promedio de 120 gramos en 12 semanas después de consumir una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluido en agua diariamente.

El ácido acético en el vinagre puede ser beneficioso de otras maneras, ya que suprime el apetito, dice Johnston. Ha demostrado ser más eficaz cuando se combina con una alimentación rica en alimentos con almidón, ya que el ácido ralentiza la digestión de esta sustancia y podría ayudar a que las personas tengan la digestión lenta y se sientan saciados durante más tiempo.

También hay alguna evidencia de que beber vinagre de sidra de manzana antes de una comida podría ayudar a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y hace que las personas estén alejados de los alimentos industrializados que son los que apegan a las enfermedades.

Por eso, de acuerdo a científicos, uno de ellos Johnston dice que vale la pena intentarlo, siempre y cuando no se busquen resultados rápidos.

El vinagre no es mágico, se logra sólo un descenso de peso moderado.

No existe en la actualidad una dosis recomendada. Johnston dice que hay que mezclar una o dos cucharadas de las de postre con 200 ml de agua por día y beber antes de las comidas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?