El alimento que reduce un 50% los niveles de azúcar en sangre en minutos

Una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de San Diego, en los EEUU, buscando soluciones para los diabéticos, encontró que el extracto de bulbo de cebolla puede potenciar enormemente los resultados de la metformina, un fármaco antidiabético bastante común, y que además puede reducir a la vez los niveles elevados de azúcar en sangre y colesterol.

La preocupación permanente de la población diabética son las subidas y bajadas de los valores de las glucemias y esto puedo poner en riesgo la salud de quien la padece. Dificulta el control de la presión arterial y el colesterol, aumenta el riesgo de ataque cardíaco y de demencia, e incluso daña la mayor parte de órganos vitales, de ahí que los enfermos sean controles glucémicos con relativa asiduidad, en función de lo avanzado que esté el nivel de diabetes. Si bien es cierto que habitualmente estas subidas de azúcar se controlan con insulina un grupo de científicos ha descubierto una verdura que sería capaz de suplir o complementar esta medicación, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los que lo padecen.

Cebolla: la hortaliza milagrosa

Un grupo de científicos ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de San Diego, En Estados Unidos, un estudio que afirma que el extracto de bulbo de cebolla puede potenciar enormemente los resultados de la metformina, un fármaco antidiabético bastante común, y reducir a la vez los niveles elevados de azúcar en sangre y colesterol. En el experimento, los científicos suministraron metformina y varias dosis de extracto de cebolla a ratas tanto diabéticas como no diabéticas y las primeras redujeron de forma notable su colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

¿Por qué no hay que guardar las cebollas en el frigorífico? Te lo contamos

Sin embargo, lo que le resultó especialmente sorprendente a los investigadores es que el extracto de cebolla provoco un aumento de peso en los animales no diabéticos, cosa que no ocurrió con los que sí lo eran. “Pese a ser un alimento que no tiene muchas calorías, parece aumentar la tasa metabólica y, con ello, aumentar el apetito, lo que lleva a un aumento de la alimentación”, explica Anthony Ojieh, autor principal del estudio.PUBLICIDAD

¿Sustituto o complemento?

Pese a que los resultados son muy esperanzadores, todavía no queda claro si puede utilizarse como un sustituto total a la medicación o como un complemento de la misma. así como también hay que investigar si este sustrato puede consumirse en forma de pastillas o tiene que ser natural. No obstante, los científicos aseguran que tiene potencial para ser utilizada en el tratamiento de pacientes con diabetes, aunque todavía “tenemos que investigar el mecanismo por el que la cebolla provocó la reducción de la glucosa en sangre ya que no tenemos una explicación”, concluye Ojieh.

Fuente: Uppers.es

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?