Más de 28 café por semana es perjudicial para la salud

¡Bienvenido al Portal de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

En este portal se dio a conocer un estudio científico (publicado en El Mundo.es) que manifestaba que cuando una persona realiza dieta, ejercicios físicos y tomando 4  café o té en el día ayuda a combatir el hígado graso.

Sin embargo otro estudio (publicado en “Mayo Clinic Proceedings” Europa Press. 16 de Agosto de 2013) ha puesto en alerta a los más cafeteros, luego de concluir que el consumo de más de 28 cafés a la semana, aumenta el riesgo de muerte en un 21% y en las personas menores de 55 años, el riesgo de una mayor mortalidad puede ser incluso superior al 50%.

Se observó que aquellos que consumían mayores cantidades de café de ambos sexos, eran también más propensos a fumar y tenían niveles más bajos de capacidad cardiorrespiratoria.

Los hombres más jóvenes tenían una tendencia hacia una mayor mortalidad, incluso aunque tuvieran un menor consumo de café, pero la tasa de mortalidad más significativa se notificó en quienes tomaban más de 28 cafés a la semana, que tenían un riesgo de mortalidad un 56 % mayor.

Las mujeres más jóvenes que consumían más de 28 tazas de café por semana también tenían un riesgo más de dos veces mayor de mortalidad por cualquier causa, en comparación con quienes no bebían café.

Los investigadores sugieren que las personas más jóvenes deberían evitar el consumo excesivo de café.

Sin embargo, subrayan que se necesitan más estudios en diferentes poblaciones para evaluar la información sobre los efectos del consumo de café a largo plazo y su relación con un aumento de la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

 

Considero que no refleja la realidad, ya que a pesar que manifiestan que se les realizaron un cuestionario de hábitos alimentarios, no especifica claramente cuál fue la tendencia de alimentos y preparaciones que la población en estudio realizaba.

Para que quede claro ambos estudios:

1)     Manifiesta que tomando 4 tazas de café o té diarias ayuda en la prevención de hígado graso siempre y cuando se realice dieta y ejercicios físicos.

2)     El estudio que se presenta en esta nota, manifiesta que tomando más de 4 tazas al día hay riesgo de muerte.

Para que quede claro: la moderación es necesaria para que no caigamos en enfermedades que se pueden prevenir si se realiza una alimentación saludable. Muchos son los alimentos y bebidas que nos ayudan a prevenir afecciones pero sin ellos dos pilares indispensables: Alimentación Adecuada y Actividad física, ningún alimento puede considerarse milagroso.

 

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate

libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights