Los edulcorantes artificiales no son inocuos

ALIMENTOS CON EDULCORANTES

El consumo de aspartamo, la sucralosa y la stevia y todos los edulcorantes artificiales pueden tener efectos negativos sobre el metabolismo, las bacterias intestinales y el apetito. No preguntes por el azúcar mascabado si se puede incluir. Si quieres recibir la verdadera información y no engañarte todos los edulcorantes ejercen una acción contraria a la que crees.

Te preguntaras: la miel? Te estimula las papilas gustativas. 

Un equipo de investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Manitoba en Canadá, ha revisado 37 estudios de un total de 11.774 estudios científicos con más de 400.000 participantes con un seguimiento de 1 año de duración como mínimo y continuaron durante 10 años debido a que las conclusiones no habían sido las mismas a corto plazo. Se publicó en Canadian Medical Asociation Journal.

Descubrieron que en aquellas personas que presentan diabetes, sobrepeso, obesidad,  o que tienen hipertensión arterial, no presentan beneficios al consumir edulcorantes no nutritivos  e incluso pueden llevar a padecer a largo plazo un aumento de peso, una mayor circunferencia de cintura y problemas cardíacos, además de otras enfermedades que antes no presentaban los individuos estudiados.

Se sabe que el azúcar es perjudicial para la salud pero no se dan cuenta que los edulcorantes ocasionan iguales consecuencias a la salud, que no son inocuos.

La gente consume a diario una gran cantidad de alimentos light, bajas calorías, con edulcorantes aspartamo identificado en el rotulado nutricional como E- 951, yogures, postres, helados, caramelos, chicles, bebidas, esto ejerce un efecto contrario al que se cree, favorece el aumento de peso y el de la cintura.

Los edulcorantes interfieren con mecanismos que ejerce el sistema nervioso respecto a la recompensa y con las incretinas. Estas son hormonas que se producen en el intestino luego de ingesta de alimentos. Uno de los efectos más es la secreción de la insulina en el páncreas y la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Esto no ocurre cuando se ingieren edulcorantes, ya que modifican la respuesta secretoria de la insulina luego de las comidas y además provoca resistencia a la insulina, preguntémonos qué sucede con los diabéticos.

Otra consecuencia es que los edulcorantes crean adicción al dulzor, estimulan las papilas gustativas y hacen que las personas se vean más afectadas hacia la búsqueda de alimentos dulces que provocan un aumento de la insulina basal crónica que ocasiona en el tiempo un aumento de peso progresivo a través de los años.

 

Después de haber leído esta nota te preguntarás ¿Con qué endulzo las infusiones, los postres, etc?

Debes acostumbrarte a no incluir ningún dulzor a las preparaciones líquidas o sólidas. El tema es, ir aceptando el sabor natural que proveen los alimentos que no son industrializados, al cabo de los 3 meses, te irás acostumbrando y el dulzor se intensificará de tal manera que será más empalagoso y no tendrás tantos deseos de comer cosas dulces.

 

4 comentarios en “Los edulcorantes artificiales no son inocuos”

  1. BUENOS DIAS ,ME GUSTARIA PREGUNTAR ,,,TENGO MUCHA ACIDEZ ,,Y HASTA VOMITOS ,,,TENGO HERNIA HIATAL ,,MAS EL COLON CON DIVERTICULOS ,Y HEMORROIDES ,,,TODO LO QUE COMO, ME HACE MAL AHORA ESTOY COMIENDO PECHUGAS DE POLLO AL HORNO ,TOMATES CORTADITOS CON CREMA DE LECHE ,,TODO AL HORNO,sopa en sobre ,o sopa de verduras con quaquer,,desayuno matecocido en saquito endulzado con stevia ,por favor orienteme ,aca en el campo no hay medicos como deve ser ,,le pido por favor,,DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,Y ESPERO SU RESPUESTA ,,

    1. Estimada Elisa!! Todo lo que me cuentas deberías tomarte un tiempito e ir a un LIC EN NUTRICIÓN. Viaja un poco si te queda lejos, pero es necesario. Son muchas cosas que hay que tener en cuenta y por eso, debes hacer educación alimentaria.
      Ojalá puedan entender la importancia que tiene la ALIMENTACIÓN en las personas, es el principal pilar que ayuda a mejorar la calidad de vida y parece ser que minimizan lo que significa...
      Hacen preguntas, como que es una listita y no más que eso.
      Deseo que las personas cambien, no busquen las cosas mágicas, que se tomen tiempo para ir a los profesionales que sin duda, es la manera correcta de salir adelante, prevenir en muchas ocasiones enfermedades.
      ERES ÚNICA E IRREPETIBLE.
      Acá en esta web, tienes mucha información de gastritis, acidez, hernia hiatal, colon irritable, diverticulitis, diverticulosis, navega... pero debes ir a un LIc en Nutrición.
      Saludos.

  2. María julia cairoli

    Todo amargo entonces? Miel? Soy hipertensa- con colesterol y glucemia en el límite- con sobrepeso. Q dieta- menú debería hacer? Gracias por tu respuesta

    1. María Julia!! Encantada!! La nota está muy clara. Habla de TODOS LOS AZÚCARES INDUSTRIALIZADOS y la miel dice la nota que estimula las papilas gustativas. Además tienes glucemia al límite!! Deberías replantear tu alimentación.
      Respecto a la alimentación, en esta página tienes muchos planes nutricionales a seguir.
      Como siempre digo, no se si sigues mis consejos en ALIMENTA TU VIDA y en las redes sociales, no somos todos iguales y por eso, necesitamos diferentes cosas.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?