Jengibre crudo en su justa medida: Propiedades

Es uno de los alimentos mejora las funciones orgánicas y nos ayuda a mejorar la calidad de vida.

Esta planta es de origen indochino y en la India la utilizan en forma habitual.

¿Cuáles son los beneficios?

Destaco la importancia de la moderación ya que los excesos no favorecen, se debe respetar la dosis diaria recomendada por tu nutricionista.

No es apta para hipertensos.

Si lo consumes crudo, mejora el sistema digestivo.

Estimula el funcionamiento del páncreas, aumenta la producción de las enzimas en los procesos digestivos, con lo cual mejora la absorción de los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos. Contiene propiedades antibacterianas, evitando alteraciones intestinales promoviendo bienestar.

Elimina algunas bacterias internas que pueden ser las causantes de la gastritis o las úlceras, por eso, es ideal para neutralizar el ácido gástrico y reducir la acidez estomacal.

Debido a su poder antibacteriano permite la eliminación de bacterias que pueden favorecer el estreñimiento o diarrea, así como gastroenteritis.

Al ser antibacteriano hace que se lo considere como un remedio para tratar resfríos o gripe, porque aumenta las defensas y nos protege contra los agentes infecciosos externos. Contiene propiedades expectorantes; elimina mucosidad, flema y reduce la tos.

El jengibre crudo es antiinflamatorio y analgésico: útil para dolores articulares, artritis o artrosis.

Al ser analgésico, es un gran aliado en los dolores de la boca, muelas, caries, con sólo masticar una rodaja o tomar un té de jengibre se puede logar calmar el dolor o puedes untar un poco de su líquido sobre la zona dolorida.

¿El jengibre adelgaza?

Se puede utilizar como ingrediente para los planes nutricionales para bajar de peso ya que otorga ciertos beneficios:

Ayuda a mejorar las digestiones, evitando la hinchazón, la mala absorción de nutrientes y, por lo tanto, la posibilidad de tener más hambre por no digerir correctamente los alimentos.

Es un supresor natural del hambre.

Puedes incluir jengibre a las ensaladas, o tomar 1 taza antes del almuerzo y cena.

Al ingerir jengibre hace que el metabolismo se acelere y por tanto consuma más calorías de lo habitual.

 

Receta del té de jengibre para poder adelgazar

Utiliza la raíz de esta planta y la deberás rallar. coloca agua a hervir y añade 1 cucharada por cada taza de agua que hayas añadido.

Deja que se cocine durante 10 minutos a fuego lento y, después, deberás colar para poder aprovechar todos sus beneficios.

Toma una taza de este té de jengibre media hora antes de comer y media hora antes de cenar y, si sigues unas pautas de alimentación saludables, conseguirás ver cómo la balanza comienza a demostrar los efectos favorables.

Fuente: Nutritelia[/fusion_text][/one_full]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights