Los dolores en las articulaciones no ocasionan riesgo a tu salud pero son bastante incómodos y en muchas situaciones insoportables. Se pueden utilizar ciertos remedios caseros que pueden ayudarte a desinflamar tus articulaciones en lugar de la implementación de la medicina tradicional.
- Los masajes:
Pueden ayudar a que la sangre circule mejor y que calme la inflamación en la zona afectada.
Se puede utilizar aceite de oliva, aceite caliente de coco, mostaza o ajo.
El masaje debe realizarse con suavidad.
- Compresas calientes y frías:
Podemos aliviar el dolor articular si alternamos compresas frías y calientes. El calor disminuye el dolor, mejora la circulación y relaja los músculos, mientras que el frío reduce la inflamación y adormece la zona circundante a la articulación afectada.
- Fenogreco:
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ideales para los dolores articulares, lo que lo hace un remedio casero muy útil.
Puedes remojar semillas de fenogreco por la noche y comerlas enteras el día siguiente, o tomar una cucharada de estas semillas en polvo.
4. Cúrcuma:
Encontramos la curcumina, un componente antiinflamatorio y antioxidante bastante apropiado para el dolor articular. Un estudio científico sugirió que la cúrcuma podía ser tan efectiva como el ibuprofeno, lo que hablaría de su incidencia.
Hay disponibles tabletas de cúrcuma en presentación de 250 gramos que puedes consumir con previa receta.
5. Vinagre de sidra de manzana
Con el vinagre de sidra de manzana se eliminarán las toxinas que se acumulan en las articulaciones y otros sectores del cuerpo, un efecto bastante positivo sobre la salud.
6. Cayena
La capsaicina es un componente natural de la cayena y que tiene propiedades analgésicas naturales que son muy útiles para el dolor articular. Puedes hacer crema de capsaicina y aplicarla diariamente sobre la zona afectada.
7. Sal de Epsom
Un baño con sal de Epsom facilita la absorción de magnesio por la piel, y esto es importante porque el dolor articular a veces se vincula con niveles bajos de magnesio en el organismo.
Puedes elegir el antiinflamatorio que prefieras para resolver el problema del dolor articular y deshacerte del dolor e incomodidad que genera una movilidad reducida. No olvides hablar con un especialista antes de hacerlo.
Fuente: eldiriony