Acelgas con garbanzos y arroz integral



¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco! Esta receta como cualquiera que se encuentra en este portal, se puede reemplazar, por ejemplo: si hay alguna verdura que no te agrada, la cambias por otra. El arroz integral, se puede reemplazar por papa o batata o choclo o quinoa o trigo burgol o mijo.

Ingredientes para 1 porción:

Ajo picado: 1

Cebolla en aros: 50 g

Tomate pelado y en  trozos: 50 g

Sal: 1 pizca

Pimienta de cayena: a gusto

Pimentón: ½ cucharadita de café

Garbanzos (ya cocidos): 140 g

Arroz integral (ya cocido): 100 g

Caldo de verduras casero: 4 tazas

Azafrán: 1 pizca

Acelga (hoja): 4

Azafrán: 1 pizca

Perejil  picado: a gusto

Preparación: Colocar el  ajo picado en una sartén de teflón o atomizar con 1 cucharadita de aceite y retirar el excedente con servilleta de papel blanco y antes de que tomen color, añadir la cebolla y el tomate.

Sazonar con sal, pimienta de cayena, espolvorear con el pimentón e incorporar los garbanzos escurridos y el arroz integral. Cubrir con caldo hirviendo. Añadir el azafrán y cuando vuelva a hervir, cocinar de 7- 8 minutos a fuego fuerte, bajar el fuego y continuar la cocción 8 minutos más. Comprobar el punto del arroz y de los garbanzos. Incorporar la acelga hojas y pencas, previamente lavadas, escurridas y picadas (no mucho) sin cocinar. Revolver. Reposar 10 minutos y servir.

Composición química  aproximada por porción:

Hidratos de carbono: 64.02 g

Proteínas: 13.62 g
Grasas: 1.6 g Valor calórico: 320  

Recuerda: Tu mente es poderosa. Aprende a elegir con inteligencia la alimentación y tu mente y cuerpo de darán las gracias.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights