Budín de champiñones con espárragos


¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco! Esta receta como cualquiera que se encuentra en este portal, se pueden reemplazar, por ejemplo: si hay alguna verdura que no te agrada, la cambias por otra. Los espárragos, comienzan a aparecer en las verdulerías en primavera y para aprovechar su momento de esplendor no hay que perder el tiempo: la cosecha sólo se realiza durante dos meses y termina a mediados de noviembre. Puedes reemplazar los espárragos por espinaca o repollo.

Budín de champiñones con espárragos u otros vegetales

Ingredientes para 1 porción:  

Fécula de maíz: 1 cucharada de postre

Leche descremada fría: 200 ml (1 vaso)

Cebolla: 50 g

Champiñones: 150 g

Zanahoria (chica): 100 g

Vino blanco: ½ vaso

Espárragos u otro de estación: 100 g

Ajo: ½

Perejil picado: a gusto

Huevo: 1

Claras: 2

Sal: 1 pizca

Pimienta y nuez moscada: a gusto

Preparación: disolver la fécula de maíz con leche fría y reservar. Llevar a fuego moderado, dejar hervir. Cocinar hasta espesar revolviendo continuamente con cuchara de madera. Retirar y reservar. Cortar los espárragos y remojar en agua fría durante 15 minutos y cocinar al vapor hasta que estén al dente.

Por otro lado, picar la cebolla, agregar los champiñones previamente lavador y cortados en láminas, incorporar vino blanco. Llevar a cocción a fuego lento hasta que queden al dente y agregar zanahoria en cubos cocidas al vapor que queden al dente.

Agregar la salsa bechamel reservada, el ajo, el perejil, el huevo, las claras, la sal, la pimienta de cayena y la nuez moscada, mezclar para que se integren todos los ingredientes.

Lubricar molde individual con aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco, verter la preparación y cocinar en horno moderado a baño de María durante 45 minutos.

Una vez presentada la preparación en el plato incorporar arriba los espárragos.

Servir caliente o frío, acompañado de ensalada de varios colores condimentada con 1 cucharada de las de postre de aceite (vegetal puro), sal moderadamente y vinagre o jugo de limón.

Composición química aproximada para 1 porción:

H.C.: 46.62 g

Prot.: 26.54 g

GR.: 14.55 g

Calorías: 420

Recuerda: Tu mente es poderosa. Aprende a elegir con inteligencia la alimentación y tu mente y cuerpo de darán las gracias.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?