¿Se puede preparar mayonesa casera sin riesgos?

¿Se puede preparar mayonesa casera sin riesgos?

Toda mayonesa que se elabora, incluso la hecha con huevos pasteurizados, debe ser refrigerada y preparada de acuerdo a normas rigurosas de higiene.

Hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que la mayonesa no produzca una contaminación por la bacteria Salmonella enteriditis, la cual no sólo se encuentra en la cáscara del huevo y puede ser traspasada al alimento que se origina por la falta de lavado o el mal lavado del huevo. Si esto no se realiza adecuadamente, puede penetrar al interior de la cáscara y contaminar la clara o la yema.

¿Cómo hacer la mayonesa casera sin riesgos??

Toda mayonesa que se elabora debe ser refrigerada.

Por eso hay que lavar muy bien la cáscara del huevo y colocarlo en una olla con agua fría hasta que lo cubra a la mitad.

Dejarlo cocinar a fuego fuerte durante siete minutos (se toma el tiempo desde que comienza la cocción. Queda el huevo como cuando se hace a la copa).

Sacarlo y colocarlo en una juguera (huevo completo, sin cáscara).

Agregar un poco de aceite y unas gotas de jugo de limón y/o vinagre.

Licuar un poco y después ir agregando más aceite de a poco (en hilo).

Esperar unos minutitos a que espese y agregar sal. Si se desea se puede agregar ajo, pimienta de cayena y otros condimentos que se elijan.

Esta mayonesa dura bien 2 días guardada en la heladera y sin permanecer al aire o al calor por más de 30 minutos.


Si quieres viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, a domicilio, también panes integrales, sin harinas, alfajor de maicena con stevia y aceite en lugar de manteca comunícate: 1133998933.


Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights