Beneficios curativos del repollo

El repollo es una verdura versátil, se puede consumir crudo, en ensaladas, en preparaciones. Lo utilizan para atenuar dolores reumáticos y otras aplicaciones.

El repollo o col es originario del centro de europa, aunque desde hace unos siglos se ha extendido su cultivo a todo el mundo. Los griegos, celtas y romanos usaban la col por sus numerosas propiedades medicinales.

Una de las ventajas del repollo es que se trata de un alimento versátil que se puede consumir de diferentes maneras. Ya sea cocido, en guisos o crudo en ensaladas. Cuando se cocina aporta un poderoso aroma. Se suele conservar durante largo tiempo si se guarda en la heladera.

El repollo contiene un 92% de agua, es hidratante, abundante fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rico en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), ácido fólico, potasio, calcio… contiene también  arginina, la cual nos ayuda a combatir los resfriados.

Se lo considera un antibiótico natural ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos.

El jarabe de repollo se puede utilizar para las anginas, afonía y afecciones bronquiales (exprimimos el jugo del repollo,  lo hervimos y lo dejamos enfriar, tomando unas cinco o seis cucharadas soperas al día).

Se puede utilizar en casos de reuma, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardíacas. En EEUU están estudiando sobre los beneficios para el Cáncer de mama, según el Centro de Epidemiología Vanderbilt de Tenesse.

También es bueno para el correcto funcionamiento mental, del tiroides, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.

Es mejor comerlo en crudo, para no perder las propiedades de sus vitaminas hidrosolubles. También podemos tomar un jugo recién exprimido y en forma de chucrut: col agria fermentada.

Útil para aliviar inflamaciones de los riñones e hígado, en afecciones reumáticas, utilizando las hojas cocidas al vapor y muy calientes, colocadas sobre esos sitios de dolor.

Fuente: lovermysalad.com

Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?