Remedios caseros para la inflamación de la vesícula biliar

Estos remedios caseros se pueden utilizar siempre y cuando se consulte al médico tratante. Habrá que cuidar la alimentación. Estos remedios caseros pueden aliviar los síntomas ocasionados por la inflamación de la vesícula biliar. Estas opciones de remedios caseros que se mencionan, es conveniente consultar con el médico tratante.  

  • Infusión de alcauciles:  El alcaucil es rico en ácidos que reducen la acumulación de bilis en el conducto biliar.

Hervir las hojas de un alcaucil con dos tazas de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Colar y tomar dos tazas al día durante 3 semanas.

  • Jugo de manzana: Rica en pectina y en ácidos que ayudan a reducir la inflamación de la vesícula. Licuar 5 manzanas con medio vaso de agua. Tomar el jugo diariamente en ayunas durante 2 semanas.
  • Jugo de remolacha: Alto contenido en antioxidantes que  facilitan la reducción del taponamiento en las vías de la vesícula biliar. Añadir el vaso de una batidora 2 remolachas cortadas y crudas con dos vasos de agua. Procesar y tomar en ayudas y por la tarde durante 2 semanas.
  • Diente de león: Se puede tomar en tisana, en gotas o cápsulas de polvo o de extracto seco, ya sea de las hojas, la raíz, o una mezcla de ambas. Si se trata de la raíz, la dosis es de 3-5 g, hasta tres veces al día.

En el caso de las hojas, de 4 a 10 g, hasta tres veces al día.

En el caso de mezcla de raíz y hojas de 3,5 – 7,5 g, hasta tres veces al día.

Para los extractos fluidos (gotas) y cápsulas de polvo o extracto seco, se recomienda seguir las instrucciones del laboratorio fabricante.

¿Cómo preparar una tisana?

La Agencia de registros del Ministerio de Sanidad Alemán (Standardzulassung) recomienda para la mezcla de raíz y hojas la siguiente preparación:

  • Colocar en un recipiente 150 ml de agua y 1-2 cucharaditas de la mezcla, llevar a ebullición, retirar del fuego y reposar 15 minutos. Filtrar y si fuera necesario edulcorar.

Se puede tomar una taza de infusión recién preparada por la mañana y otra por la noche salvo que fuera que el médico diera otra indicación.

Contraindicaciones, efectos adversos y recomendaciones

 No se debe utilizar en caso de problemas biliares sin la supervisión de un médico y está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares. Debido a que contiene sustancias amargas, el diente de león estimula la producción de jugo gástrico, por lo que a ciertas personas puede causarles molestias gástricas e hiperacidez.

Para evitar este problema se puede añadir a la mezcla para infusión alguna planta con mucílagos como el malvavisco, y en el caso de tomar un preparado líquido, las gotas pueden añadirse a una infusión de malva o malvavisco. También pueden tomarse con una infusión de estas plantas las cápsulas de polvo o de extracto seco de diente de león.

Es una planta herbácea cuyas raíces y hojas se utilizan como medicamento natural para trastornos digestivos.

Se utiliza para estimular la producción de bilis y de orina.

Se pueden tomar cápsulas de polvo o de extracto seco de diente de león con una infusión.

No se puede incluir el diente de león en caso de hiperacidez.

El diente de león puede estimular el efecto de algunos medicamentos como los diuréticos, los anticoagulantes y los bloqueantes neuromusculares, por lo que en caso de tomar medicamentos se recomienda consultar al médico o al farmacéutico la conveniencia o no de tomar diente de león.

  • Vinagre de sidra de manzana: Para tratar el dolor de la vesícula biliar, disolver 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua tibia. Beber este tónico hasta que el dolor se calme. Es importante no beber vinagre de sidra de manzana directamente, ya que el ácido puede dañar los dientes.

A pesar de estos remedios caseros destaco la importancia de la consulta médica: Eres único y el tratamiento deberá ser el apropiado para ti.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights