Quinto menú para adelgazar teniendo continuidad en las buenas elecciones

Estos son ejemplos generalizados. Sería importante que realices un tratamiento nutricional con un Lic. en Nutrición con quien puedas sentirte acompañado, aprendiendo sobre la marca, aclarando dudas que se presenten y que el nutricionista logre motivarte y hacerte sentir que se puede cuando te dejas ayudar. ¿Comenzamos el día quinto? Esfuerzarte y verás los resultados.

¿Cómo te está yendo? ¿Te estás concentrando en las buenas elecciones de alimentos y bebidas?

Si la respuesta es “no aún” y sigues viendo estas opciones, será porque piensas que en algún momento será posible este cambio importante que te permitirá sentir que lo lograrás.

La decisión debe ser pensada, razonada y logrando que tu mente te ayude a sostenerlo.

No eres perfecto. Cada uno tiene su problemática y solución.

¿Comenzamos el día 5?

Recuerda:

Toma agua fundamentalmente.

Infusiones: mate cocido, cebado, té y café sin abuzar).

También tisanas, te de jengibre, de anís verde y menta, de cáscaras de frutas.

Caldo casero con hueso para dar mayor sabor y condimentos aromáticos.

Evita los edulcorantes, sólo stevia sin abusar, nada de azúcar.

Desayuno:

1 vaso de leche o yogur.

Infusión a gusto.

10 uvas.

25 maníes sin sal.

Antes de los almuerzos y de las cenas: Caldo de verduras casero con el agregado de hueso de pollo o carne.

Almuerzo:

Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras con trigo burgol.

Ingredientes: 1 porción

Pollo: por ejemplo pata y muslo de pollo mediano

Cebolla morada: ½

Ají morrón: ½

Ajó: ½

Azafrán en hebras: a gusto

Caldo de pollo: 1 taza

Pimentón dulce: 1 pizca

Aceitunas: 3

Alcaparras: 1 cucharada sopera

Jugo de limón: A gusto

Pimienta de cayena: 1 pizca

Albahaca: A gusto

Preparación: En una cacerola u olla, cocinar el pollo sin piel, agregando caldo de verduras y de hierbas aromáticas. Una vez dorado, quitar del fuego. Por otro lado, picar la cebolla en trozos y el ají morrón en tiras y el ajo. En una olla o cacerola de teflón dorar dos minutos el ají, la cebolla y añadir un poco de vino blanco.  
Tapar la olla y cocinar durante 2 minutos. Agregar el ajo picado y colocar de nuevo el pollo. Añadir el azafrán y el caldo de pollo, condimentar.

Cocinar por ebullición con recipiente destapado, hasta que se cocine totalmente el pollo. Añadir las aceitunas, las alcaparras y el jugo de limón.  Adornamos al servir con unas hojas de albahaca fresca.

Acompañar esta preparación con verduras crudas y o cocidas al vapor: 1 plato sopero, con trigo burgol: tamaño del diámetro de tu puño ya cocido.

Trigo burgol: Es un cereal integral que se elabora a partir de los granos duros del trigo, es decir que no es un alimento que se obtiene directamente de la naturaleza, sino que se trata de un alimento procesado. Esta variedad de cereal tiene un sabor a nuez muy suave que le encantará a tu paladar, y además funciona muy bien como acompañante e incluso como sustituto del arroz. Se puede mezclar con verduras, carnes, caldo de verduras o sopas.

Dependiendo del tipo de trigo bulgur, puede necesitar poco tiempo o hasta una noche de remojo entera. Cuando es de toda la noche, se sugiere cambiar el agua dos veces y escurrir para asegurar que esté limpio, para evitar restos de tierra o polvo que pueda haber.

El trigo bulgur se cocina igual que el arroz. Se necesitan dos medidas de agua por cada parte de trigo bulgur, y se cocina entre 7 y 25 minutos dependiendo del tamaño del grano. Lo más aconsejable es seguir las indicaciones del fabricante. Algunos comercializados como “instantáneos” necesitan pocos minutos de cocción.

Otra forma de cocinar el bulgur es dejarlo sumergido en agua caliente hasta que se ablande y esté listo para comer.

Merienda:

1 vaso de leche o yogur.

1 huevo duro.

1 fruta.

Cena:

Pastel de tres capas con quinoa y queso.

Primera capa de verduras de varios colores: acelga o espinaca cebolla ají con ricota.

Segunda capa quinoa mezclado con verduras y huevo batido.

Tercer capa de verduras con rodajas de tomate y queso cuartirolo.

1 plato sopero de verduras crudas (fundamentalmente) y/o cocidas al vapor.

Quinoa.Aclaración: La quinoa se debe remojar por lo menos durante 2 horas. Luego, colar y continúa remojando con abundante agua mientras se van frotando  las semillas en ambas manos. Repetir esto hasta que el agua sea transparente y no produzca burbujas. La quinoa tiene una pequeña cobertura amarga llamada saponina por lo que necesitamos enjuagar, o de lo contrario, su sabor será diferente al que esperamos y puede ser tóxica.

Además de quitar las saponinas, el remojo ayudará a eliminar los antinutrientes que presenta la quinua por naturaleza. El ácido fítico, por ejemplo, afecta la calidad nutritiva de la quinua e impide que nuestro organismo absorba el fósforo, calcio, zinc y magnesio. La ingesta de este ácido, por otro lado, puede inhibir el crecimiento normal de los huesos y alterar negativamente el metabolismo de la vitamina.

Cocción va a depender:

Al dente o graneada: El tiempo de preparación es de 12 a 15 minutos. Se debe retirar la olla de la preparación de la hornalla para evitar quecontinúe la cocción. Esta cocción se recomienda para las ensaladas, los platos fríos en general y para decorar.

Concentrada: Este tipo de cocción es de 15 y 20 minutos. Se regomienda para guisos, diversos postres y algunos tipos de relleno.

Espesa: La cocción de de 25 y 30 minutos. Ideal para la preparación de mazamorras, licuados, espesados y masas.

Aclaración para almuerzos y cenas:

Cocina a la plancha, al horno, colocando una cucharadita de las de té de aceite y extráele el excedente con una servilleta de papel blanco, las carnes, verduras al dente para que den más saciedad.

Condimenta las ensaladas con 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Jugo de limón o vinagre de manzana.

Condimentos aromáticos y ajo.

Puedes adquirir mi sal sin sodio: PotSal AC: Única sal dietética sin sodio, que contiene Cloruro de Potasio, hinojo, ajo y pimienta para que evites el exceso de sal que es dañino y que le des un sabor especial a tus comidas.

Consúltame y te la envío a domicilio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Después de cada comida: 1 fruta de estación fresca, con toda su pulpa o cáscara bien lavada.

Para que tu objetivo se cumpla, será necesario:

  • Qué incluye diariamente la actividad física, sobre todo aeróbica. Por lo menos ½ hora. Sería mejor que fuera 1 hora, fraccionando ½ a la mañana y ½ a la tarde.

Adelgazar será fácil si te sientes acompañado, si organizas tus platos de comidas y te adelantas a las tentaciones.

Valora paso a paso el recorrido que estás haciendo y no dejes de incluir la actividad física a diario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights