Te verde para favorecer el adelgazamiento

El te verde es una bebida con buenos aportes a nuestro organismo, sin embargo no es mágico. Nada se logra sin trabajar en el objetivo. Existen recursos que favorecen el descenso de peso, como es la utilización del té verde, pero será necesario seguir un plan alimentario adecuado y la realización de una actividad física diaria que favorezca el resultado.

Te verde

El té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la planta Camellia sinensis. 

Aporta varios beneficios:

  • Favorecer la pérdida de peso.  
  • Mejorar la disposición física y mental.
  • Retarda el envejecimiento celular.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a nivelar las glucemias sanguíneas.
  • Previene enfermedades neurodegenerativas.
  • Mantiene la salud del intestino.
  • Ayuda a nivelar la presión arterial.
  • Mejora la salud dental.
  • Mejora el humor y la concentración.
  • Previene varios tipos de cáncer y el surgimiento de enfermedades crónicas.
  • Evita gripes y resfríos.
  • Combate la retención de líquidos.

Los beneficios del té verde se deben a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante (ayuda a nivelar la glucemia sanguínea), antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y estimulante.  

Se puede comprar en supermercados, casas dietéticas o tiensas online, en forma de polvo soluble, bolsitas de té o en cápsulas.

¿Cómo preparar el té verde?

El té verde puede preparar solo o combinar con limón u hojas de menta. Esto disimula el sabor amargo característico del té verde, siendo más fácil de beber a lo largo del día.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde
  • 1 taza de agua hervida
  • Jugo de medio limón (opcional).

Modo de preparación:

Agregar las hojas de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir el jugo de limón y beber frío o caliente.

¿Cómo se debe tomar?

Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar entre 2 a 4 tazas al día.

Para las personas que sufren de hipertensión, la recomendación es ingerir máximo 3 tazas de té verde por día y siempre consultar al médico tratante. 

El té verde debe beberse entre las comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.

¿Cómo ingerir el té verde en cápsulas?

En el caso de las cápsulas se debe ingerir 1 cápsula de té verde 30 minutos después de las comidas, 2 o 3 veces al día o como sea indicado por su médico o nutricionista.

¿A qué hora se debe tomar el té verde?

El té verde por contener cafeína debe ser ingerido preferiblemente por las mañanas y máximo hasta 6 horas antes de acostarse a dormir, evitando así que pueda tener algún impacto en el sueño. 

Posibles efectos secundarios

Es importante consumir la cantidad recomendada de té verde al día, debido a que en exceso puede ocasionar insomnio, irritabilidad, náuseas, acidez, vómitos, taquicardia y aumento del ritmo cardíaco.

Además de esto, podría interferir con la absorción de hierro y calcio, y raramente, podría causar intoxicación hepática. 

Contraindicaciones

El té verde debe ingerirse con precaución en personas que presentan problemas en la tiroides, ya que algunos estudios indican que podría alterar su funcionamiento, por ello es importante consultar a su médico tratante.

Personas que sufran de insomnio deben evitarlo debido a que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante que puede interferir en el sueño. 

Mujeres embarazadas o que estén amamantando no deben consumir el té verde. Este té tampoco debe ser consumido por personas con problemas renales o en el hígado, anemia, úlceras gástricas y gastritis.

Además de esto, el té verde puede interferir en la acción de algunos medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para la hipertensión y para el colesterol alto, siendo necesario que el consumo de té verde sea bajo la orientación de su médico tratante. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights