Los beneficios nutricionales de los nísperos son elevados, pues contiene una gran cantidad de vitamina C, B y A que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, potasio, magnesio y calcio, indispensables para mantener el organismo en buen estado y funcionando de manera correcta.
¿Cuándo maduran los nísperos en Argentina?
El punto óptimo de madurez de los Nísperos de la Costa Tropical, y por lo tanto de su consumo, se produce en primavera, época perfecta para disfrutar de todo su sabor y sus muchos beneficios por los que destaca.
Las propiedades del níspero lo hacen perfecto como complemento en los planes para adelgazar, dan saciedad.
Entre los múltiples minerales que aporta el níspero destacan el potasio y el calcio, y en menor medida fósforo, hierro o magnesio. También es una fuente importante de vitamina B1, vitamina B2, C y ácido fólico.
Los nísperos poseen propiedades digestivas y depurativas, ya que es una de las frutas con más contenido en fibra. Además, la fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol.
Posee una gran cantidad de pectinas y ácidos orgánicos, facilitan la digestión y el tránsito intestinal, perfecto para personas con problemas gastrointestinales.
El níspero es una fruta de la familia de las rosáceas, que presentan niveles destacables de taninos, confiriéndole propiedades antiinflamatorias y astringentes, ideal para personas con trastornos gastrointestinales.
El consumo de nísperos funciona como diurético, ya que aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de piedras. Otra de las propiedades si se hace un consumo constante es prevenir el hígado graso.
Evita el envejecimiento prematuro y cuida el cabello y la piel.
¿Cómo se conservan los nísperos?
El níspero es una fruta delicada que no tolera temperaturas bajas, se recomienda mantener en la heladera hasta su consumo.
Hay que esperar su estado madurativo para que no resulten ácidos e indigestos.
El color naranja denota que están maduros y que se pueden comer.
En cuanto al cuidado de la salud:
- Cuida el sistema digestivo cuando se consume en su estado óptimo de maduración.
- Cuida la piel y el cabello orgánicamente.
- Favorece la visión.
- Retrasan el envejecimiento.
- Otorgan saciedad.