Conferencia gratuita sobre pié diabético

Salud

Tendrán lugar el 5 de agosto a las 19 en la Asociación Médica Argentina y apuntarán a la prevención de complicaciones en pacientes diabéticos y a la mejora de su calidad de vida.

PIES CUIDADOS DBT

El miércoles 5 de agosto a las 19 hs en la Asociación Médica Argentina (AMA), con la participación de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) de la AMA, llevará a cabo conferencias gratuitas, abiertas a toda la comunidad y de especial interés para pacientes diabéticos y sus familiares.

El Dr. Leonardo Rubén Gulman disertará sobre “Pie diabético: ¿complicación o destino prevenible?”. Algunos de los puntos salientes de su charla:
– Situación actual de la problemética del pie diabético.
– La incompleta atención que reciben los pacientes.
– La desinformación tanto de los pacientes como de los médicos.
– La importancia del equipo interdisciplinario en los centros de salud.
– Modelo de atención integral al paciente diabético.
– Prevención del pie diabético.

Por su parte, la Lic. en Nutrición y Comunicadora en Salud (SAPEM) Alicia Crocco disertará sobre “La importancia de la correcta selección de alimentos para los diabéticos”.
– Mitos y verdades.
– Hidratos de carbono. ¿Cuáles incluir? Distribución en las 4 o 6 comidas y combinación con otros principios nutritivos (proteínas, grasas).
– Proteínas. La importancia del consumo adecuado para evitar una de las complicaciones de la diabetes: la insuficiencia renal crónica.
– Grasas: selección de las mismas para prevenir enfermedades cardiovasculares.
– Importancia de la actividad física en el tratamiento de la diabetes.

El encuentro tendrá lugar en Av. Santa Fe 1171. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción. Consultas: 15- 4471- 8837.

 

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights