Canela: Condimento que puede reemplazar el azúcar y el edulcorante

La canela es un condimento para la preparación de platos dulces como salados. Asímismo, potencia el sabor de las bebidas calientes como café o chocolate. Es originaria de Asia. La utilizan como remedio para varias dolencias y enfermedades.

¿Para qué sirve?

  • Es antiséptica: puede combatir gripe y problemas respiratorios, ya que es antiinflamatoria y expectorante, a la vez ayuda a reducir la fiebre aumentando la sudoración.
  • Antiparasitaria y antimicótica.
  • Favorece los procesos digestivos: Esto se debe a que tonifica el estómago y al mismo tiempo reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez.

Su uso culinario es para realzar el sabor y olor a las preparaciones.

  • Presenta un elevado contenido en aceites esenciales: sobre todo, aldehído cinámico, linalol, felandreno, eugenol y pineno.

En su corteza contiene vitaminas C y B, minerales como el calcio, hierro, magnesio, sodio, zinc, yodo, potasio o fósforo, entre otros muchos componentes.

  • Es anticoagulante: Es recomendable en ciertas enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, ya que previene la formación de trombos, es decir que tiene un efecto anticoagulante, es antiesclerótica y antiagregante. En este sentido, puede ser útil recurrir a ella en los tratamientos para paliar los problemas relacionados con la circulación periférica.
  • Útil en períodos pre menstruales: ya que evita coágulos producidos por los dolores.

¿Es cierto que la canela ayuda en los tratamientos  para la diabetes y el colesterol y los triglicéricos?

Estudios intentan demostrar los beneficios de la canela respecto a estas problemáticas.

Por eso es muy útil emplearla en diabetes tipo 2 y en enfermedades cardiovasculares, sabiendo que podría ayudar.

Uno de los argumentos que la canela de favorecer a los diabéticos, se debe a que aumenta la sensibilidad a la insulina y es un antioxidante muy interesante para incluir.

En el caso del colesterol y los triglicéridos, los beneficios se deben a que la canela ayudaría a sintetizar los hidratos de carbono consumidos, evitando que se conviertan en tejido adiposo y que aumente el riesgo de sufrir arterioesclerosis.

Como se expresó anteriormente, estos estudios están intentando demostrar aún no hay confirmación.

Además hay que considerar que no es el condimento o el alimento solución a una patología sino un plan alimentario adecuado a nivel personal.

De acuerdo a un estudio publicado en ‘Journal of Neuroimmune Pharmacology’, este condimento también puede favorecer la capacidad de aprendizaje mediante la estimulación del hipocampo, una zona del cerebro encargada de la organización, el estímulo y el almacenamiento de la memoria.

Lo interesante es que se puede utilizar como sustituto del azúcar y de edulcorantes. ¡Qué buena noticia!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights