Panqueque con harina de quinoa relleno de banana

Aptos para diabéticos y obesos

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Lo dulce industrializado te lleva a comer con descontrol en las elecciones posteriores. Por eso, sugiero que trates de realizar preparaciones con alimentos frescos, que no forma parte de las sustancias que te impiden controlar tu alimentación y que te llaman a comer por comer.

Consume esta preparación con control sabiendo que puede ganarte. No obstante, si piensas que esto va a suceder, no te expongas a retroceder si es que estás muy motivado para seguir adelgazando.

Ingredientes para 1 porción:

Huevo: 1

Quinoa: 30 g

Salvado de avena: 30 g

Leche: 100 ml (1/2 vaso)

Banana: ½

Esencia de vainilla: a gusto

Pimienta de cayena: a gusto

Preparación: Batir el huevo, agregar la quinoa (previamente lavada para eliminar las saponinas), el salvado de avena, condimentar y mezclar.

Calentar el sartén de teflón o antiadherente, o incorporar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer con una servilleta de papel blanco el excedente.

Incorporar el preparado del panqueque, cocinar a fuego lento de un lado y del otro.

Agregar en el centro banana no madura en rodajas.

Quinoa antes de cocinar:

Se debe someter a un lavado riguroso que permitirá desproveerla de toda sustancia tóxica. Para ello, un buen recipiente y agua natural son los elementos mejor indicados y apropiados.

Antes de nada, esparcir en un plato y observar con atención. Pasar la mano sobre ella y observar las posibles piedras con las que puede venir mezclada. Separar para comenzar el procedimiento de limpieza de la quinoa.

Introducir en un plato o recipiente, llenar de agua hasta cubrirlas, remover bien en éste agua y escurrir.

A continuación volver a cubrir con agua nueva y realiza el mismo procedimiento. Si se puede, continuar nuevamente de 4 a 5 veces para asegurarse la buena y completa limpieza.

Seguidamente, llenar el recipiente con agua nueva y dejar reposar durante aproximadamente una hora, sin tocarlas ni marearlas. De esta forma el agua ejercerá sobre ellas una gran limpieza.

Luego, remover bien en este mismo agua y tirar el agua. Colocar en remojo bajo la canilla y de nuevo tirar el agua.

Colocar un jarrito de acero inoxidable con agua llevar a fuego hasta que hierba. Introducir la quinoa. Dejar reposar en agua hirviendo durante 5 minutos, retirar e introducir en un segundo jarrito de acero inoxidable de agua que esté hirviendo paralelo al anterior. Introducir y dejar hervir aproximadamente unos 15 minutos o hasta que el grano se abra.

Dejar reposar el grano abierto, en ése agua hirviendo. Seguidamente, colar y dejar secar a temperatura ambiente. De esta forma la quinoa limpia y lista estar’a lista para cocinar a gusto sin ningún problema de salud.

Información nutricional. Valores aproximados para 1 porción:

Hidratos de carbono: 53.37 g

Proteínas: 22.45 g

Grasas: 15.93 g

Calorías: 450

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1144718837

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?