Menús para adelgazar: para que tengas la planificación de tus comidas, para que te animes a dejar la rutina de las malas elecciones y para que te sientas acompañado. Estos son menús generalizados, sería mejor que te dejes ayudar por un Lic. en Nutrición con quien puedas establecer un buen vínculo de confianza y aprendizaje y paso a paso llegar a la meta saludable.
Sexto menú para adelgazar.
Llegaste hasta acá. ¿Cuéntame cómo te está yendo? ¿Difícil o fácil?
¿Qué sientes? Deja que te ayude a expresarte, ¿Si? Piensas que este tipo de plan nutricional no lo vas a poder continuar, ya que te atraen otro tipo de desayunos y/o meriendas, otro tipo de comidas y que la voluntad que se necesita no la podrás cultivar y otros tantos pensamientos negativos que te apegan a continuar en un camino de descontrol y sin saber hacia dónde te va a conducir.
Por eso mismo, ahora quiero que pienses con la parte de tu cerebro que razona, que se detiene a pensar en la salud y que quiere revertir este u otros sentimientos tan obstructivos y destructivos como el ejemplo que te mencioné.
Búscale la vuelta. No todo lo que parece es como lo sientes. Busca en mi web recetario el cual te ayudará a sentir que no es una dieta la que te propongo, sino un cambio en la conducta por las malas selecciones que haces con los alimentos y bebidas las cuales te encierran en un laberinto sin salida. Tal vez te propongas algunos cambios pero cuando pruebas algo que tiene azúcar o derivados, te apega al círculo de la recompensa y te deja sin fuerzas para retomar algo que tal vez haya sido beneficioso para ti, como es el caso de estos ejemplos de menús que no son personalizados pero que te ayudarán a decidir, en algún momento a comenzar un tratamiento con un Lic en Nutrición, con quien, además de indicarte la distribución de comidas con sus cantidades correspondientes, con quien podrás sentirte motivado para continuar el camino por más obstaculizado que se encuentre, que sin dudas, el trabajo personal y con tu nutricionista te llevará a un resultado más satisfactorio para tu salud.
Y ahora, a comenzar con el sexto día.
¿Te parece?
Recuerda:
Toma agua fundamentalmente.
Infusiones: mate cocido, cebado, té y café sin abuzar).
También tisanas, te de jengibre, de anís verde y menta, de cáscaras de frutas.
Caldo casero con hueso para dar mayor sabor y condimentos aromáticos.
Evita los edulcorantes, sólo stevia sin abusar, nada de azúcar.
Desayuno:
1 vaso de leche o yogur. Incorporas: semillas trituradas en el momento:
1 cucharadita de té de sésamo, 1 cucharadita de té de lino y 1 cucharada de postre de chía.
Digo trituradas en el momento para que puedas aprovechas los ácidos grasos omega 3.
Infusión a gusto.
1 palta mediana.
Antes de los almuerzos y de las cenas: Caldo de verduras casero con el agregado de hueso de pollo o carne.
Almuerzo:
Pescado a la vasca con batata.
1 plato sopero de verduras crudas (fundamentalmente) y/o cocidas al vapor.
Batata: tamaño del diámetro de tu puño.
Merienda:
1 vaso de leche o yogur.
1 huevo duro.
1 fruta.
Cena:
Legumbres a la española
Ingredientes para 1 porción:
Tomate al natural picado: 100 g (1 unidad chica)
Legumbres (en crudo): 70 g
Cebolla picada: 100 g
Ajo (diete): 1
Ajedrea seca fresca picada: 1.5 g ½ cucharadita de las de café
Huevo duro y picado no muy pequeño: 1
Clara de huevo no muy picada: 1
Queso compacto (rallar): 20 g (colocar en el frízer 10 minutos, sacar y rallar)
Perejil fresco picado: a gusto
Preparación: Cocinar el tomate al vapor durante 3 minutos y luego retirar y sumergir en agua fría. Pelar, retirar las semillas y cortar en cubos.
Lavar la legumbre elegida (previamente en remojo de 4 a 12 horas dependiendo de la legumbre), cocinar al vapor junto con la cebolla, el ajo y la ajedrea durante 45 minutos y dejar enfriar.
Acomodar en una fuente junto con el tomate, el huevo y la clara, agregar queso compacto rallado. Espolvorear con perejil picado y aceite de oliva 1 cucharadita de café.
Aclaración para almuerzos y cenas:
Cocina a la plancha, al horno, colocando una cucharadita de las de té de aceite y extráele el excedente con una servilleta de papel blanco, las carnes, verduras al dente para que den más saciedad.
Condimenta las ensaladas con 1 cucharada de postre de aceite de oliva.
Jugo de limón o vinagre de manzana.
Condimentos aromáticos y ajo.
Puedes adquirir mi sal sin sodio: PotSal AC: Única sal dietética sin sodio, que contiene Cloruro de Potasio, hinojo, ajo y pimienta para que evites el exceso de sal que es dañino y que le des un sabor especial a tus comidas.
Consúltame y te la envío a domicilio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Después de cada comida: 1 fruta de estación fresca, con toda su pulpa o cáscara bien lavada.
Tu objetivo es muy importante. Aférrate logrando avances y pensando que es un beneficio que se verá reflejado en tu estado de salud.
Quita de tu mente los pensamientos conformistas. Te ayudo a que cambies. La decisión es tuya. Por eso, anímate a trabajar con tu objetivo y llegar a lograr el éxito.