Cazuela de quinoa a la pizza sin harinas

Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA By Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Para cuidarse y/o adelgazar, debes considerar de variar las preparaciones para que no haya rutina en los platos de comidas. Una manera que introduzcas otros cereales en tu alimentación, es la quinoa.

Ingredientes

Quinoa: 1 taza desayuno

Salsa de tomate: 1 taza de las té

Caldo de vegetal: 3 tazas de las de té

Pimienta: a gusto

Sal: 1 pizca

Ají morrón, champignones, cebollas, tomate o cualquier vegetal a elección: 1 taza de las de té de cada uno de ellos

Queso muzzarella: 1 feta finita por comensal

Preparación: Para cocinar la quinoa, debes primero lavarla bien. Colocar bajo el chorro de agua fría. Luego, escurrir bien y cocinar en una olla utilizando tres partes de caldo de vegetales por una del grano. Calentar a fuego lento por 20 minutos o hasta que el liquido se absorba por completo. Una vez lista deberá doblar su volumen.

Añadir a la quinoa ya cocida,  media taza de las de té de salsa de tomate y revolver hasta integrar bien. Cortar los vegetales que hayas elegido en trozos bien pequeños. Colocar sobre una sartén previamente atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite de oliva y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco. Llevar a cocción y condimenta con una pizca de sal y pimienta a gusto.

Atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite de oliva y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco pequeños moldes para horno. Añadir en su base dos cucharadas de salsa de tomate. Luego, colocar 1/4 de taza de quinoa, aplanar bien con ayuda de una cuchara. Por encima, añadir el queso mozzarella. Seguir rellenando con los vegetales que hayas elegido, y volver a colocar un poco de queso por encima. Repetir estas capas hasta completar tu molde, cuidando de que no desborden. Hornear durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y los ingredientes estén bien calientes.

Consume 1 cazuelita y antes, una ensalada de todos los colores. Ojo con el aceite: 1 cucharadita de las de té. Antes, puedes mezclar los ingredientes, un poquito de sal, vinagre y le agregas el aceite, revuelves y aderezas.

Para navegar por otras recetas:

https://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights