Melón: fruta con muchos beneficios

El melón es una fruta deliciosa, con un elevado aporte de agua (casi el 90%), vitaminas y minerales y fibra, que otorgan beneficios a la salud previniendo enfermedades si se contemplan todos los parámetros a nivel individual. Además, da saciedad.

Propiedades del melón

Ideal para los planes de adelgazamiento, por su alto contenido en agua y de fibra que otorga saciedad.
Bajo aporte energético.

Excelente recurso para el sistema nervioso y muscular por el contenido en potasio.

Presenta ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas B1, B2 y B3 en cantidades significativas para ser considerado un alimento muy saludable.

No hay que abusar para no ocasionar indigestión. Se puede consumir en cualquier hora, sólo que a la noche no conviene ya que es muy diurética. Ideal para perder peso.

Alto contenido en agua (casi un 90%) y aporta fibra, como todas las frutas frescas y verduras crudas.

Elevado contenido en colágeno: Faavorece la regeneración de la piel y de tejidos, con lo cual mantiene la piel más joven.

Es hidratante: por su elevado contenido en agua. Ayuda en la cicatrización de heridas: Esto se debe a su elevado contenido en colágeno evitando el envejecimiento de la piel.

Mejora la salud cardíaca: Esto se debe a la presencia de dos sustancias: la adenosina y el licopeno, previniendo infartos.

Asimismo, la presencia de citrulina y la vasodilatación que provoca también es esencial para el buen funcionamiento de las arterias.

Prevención de cáncer: La citrulina: aminoácido no esencial, no sólo mejora el corazón sino que previene el cáncer. Además este alimento presenta un alto contenido en carotenoides, que es un pigmento natural que se encuentra dentro de muchas frutas. Los estudios sugieren que este compuesto ayuda a prevenir algunas formas de cáncer como el cáncer de pulmón o pecho.

Salud ocular: Esto se debe a la presencia de carotenoides (beta- carotenos) útil para la vista. Este buen efecto también se logra con la ingesta de sandía y zanahoria. El beta-caroteno se convierte en vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina, lo que también influye positivamente en la visión nocturna.

Combate los radicales libres: Debido a la cantidad de sustancias antioxidantes que presenta (beta- carotenos, luteína zeaxantina, criptoxantina, que protegen las células de los radicales libres, y prevenir enfermedades como cáncer de pecho, próstata, intestino, pulmón.

 Salud renal: porque depura los riñones eliminando las toxinas. Un buen recurso en estos casos es realizar un jugo de melón, con lima o limón antes de desayunar todas las mañanas.

Un alimento muy nutritivo y sabroso.

Es bajo en calorías: Cada 100 gramos, nos aporta solo 34 calorías. Además tiene poco contenido de grasas, pero si es muy rico en nutrientes como vitaminas y minerales.

Es la fruta que más vitamina A contiene, con lo cual es un poderoso antioxidante, bueno para la piel y las mucosas.

¿Qué pasa si comes melón todos los días?

En realidad es necesario que aportes a tu alimentación una gran variedad de frutas con cáscaras bien lavadas las que tengan y aquellas que no se pueden consumir con cáscara como los cítricos con toda su pulpa,  y verduras, sobre todo crudas. Fuente importante de minerales  y de vitaminas, de fibra necesaria para la buena salud y prevenir enfermedades.

Ayudan a reducir la presión arterial debido a que la mayoría de las frutas,  son bajas en sodio y ricas en potasio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?