Almacenamiento de la carne sin refrigerar por mucho tiempo

Algunos alimentos son fáciles de almacenar sin refrigeración, los enlatados, los granos, el azúcar, la miel, etc. Pueden pasar años a temperatura ambiente, pero ¿Cómo almacenar carne sin refrigerar por tanto tiempo? Si te gusta estar preparado para cualquier emergencia, estarás alejado de la red eléctrica o simplemente quieres almacenar grandes cantidades de carne y no tienes más espacio en el refrigerador, entonces este artículo es para ti.

¿Qué hay de nosotros a quienes nos gusta la carne en nuestra dieta y necesitamos preservarla? ¿Debemos conformarnos a eliminarla de nuestra dieta? ¡Por supuesto que no! Y aquí te mostramos 5 formas de almacenar la carne sin refrigerar.

5 formas de almacenar la carne sin un refrigerador.

¿Cómo almacenar carne sin refrigerar?

En este artículo queremos mostrarte cuales son las alternativas para saber cómo almacenar carne sin refrigerar sea cual sea la razón por la que la quieras.

1- Ahumar

Es uno de los métodos más antiguos para preservar la carne, se usaba más comúnmente en áreas que tenían demasiada humedad como para secar la carne al aire libre o deshidratarla sin un deshidratador moderno.Aunque puede ser realmente deliciosa, es recomendable no consumir la carne ahumada en grandes cantidades porque el humo contiene carcinógenos.

Dicho esto, el ahumado puede ser una buena opción para algunos en situaciones de emergencia. Los ahumaderos se pueden comprar o hacer en casa. Este método es adecuado solo para aquellos con acceso a un lugar abierto.

2- Curado (En Salazón)

Curar la carne es otro método de conservación muy antiguo que al día de hoy se sigue usando, puede implicar bastante esfuerzo, pero el resultado merece la pena.

Es la forma en la que se conservan los favoritos tradicionales como el tocino y el pastrami, además de ser un proceso económico y fácil de dominar para quien no lo ha hecho previamente.

3- Manteca de cerdo

La manteca de cerdo previene el crecimiento de las bacterias evitando que el aire llegue a la carne. De todos es el método de preservación más económico y efectivo y no requiere equipo, ya que solo necesitarás la grasa del cerdo y un recipiente hermético para guardar la carne.

métodos antiguos para preservar la carne

4- Liofilización

EL método menos practico en cuanto a requerimientos para llevarse a cabo, ya que para este deberás comprar un liofilizador. Aunque, hoy en día puedes adquirir un modelo doméstico.

Cualquier cosa puede ser Liofilizada, pero especialmente los alimentos liofilizados traen consigo muchos beneficios: retienen toda su nutrición y son muy livianos, así que para mochileros o para quien deba hacer un viaje de emergencia, les vienen muy bien.

5- Salmuera

Es un método a presión muy simple y tradicional de preservación. La salmuera es típicamente una mezcla de agua, azúcar y sal. La carne se conserva colocándola en una olla y cubriéndola completamente con salmuera.

Al igual que con el curado, necesitas un área fresca y si piensas hacer grandes cantidades, asegúrate de tener espacio suficiente para almacenar.

No importa cual de estos métodos  elijas, lo que si importa es la seguridad. Para los antepasados que preservaron los alimentos, ni la temperatura y mucho menos la electricidad fueron un problema. Lo que si debes cuidar es de no seguir cualquier receta para la preservación de carne, revisa muy bien tus fuentes antes de intentarlo para que seas un experto en cómo almacenar carne sin refrigerar.

Fuente: lacarnedecipriano

Si quieres mayor información sobre la nueva sal PotSal AC o sobre las viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, comunícate a través de WhatsApp: 133998933.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights