¿Cómo eliminar la mayor cantidad de pesticidas y microorganismos en las verduras y frutas?

desinfeccion verduras y frutas

 

Para preservar la salud, debes cuidarte de los posibles gérmenes presentes en las verduras y en las frutas como así también de los pesticidas.

Hay métodos que puedes utilizar para ello:

* Bicarbonato de sodio: sumerge las verduras y las frutas en un recipiente con agua para que desprenda la mayor cantidad de suciedad. Por otro lado, en un recipiente profundo coloca 1 litro de agua, 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y espera a que se diluya. A continuación vas colocando cada una de las hortalizas y/o frutas durante 1 minuto fortándolas bien para que  se eliminen las bacterias.

* Vinagre de manzana:  Otro método a que puedas recurrir. Coloca en un recipiente profundo, 1 litro de agua y 1 vaso de vinagre de manzana  y con esa mezcla lava los alimentos.

* Vinagre blanco y limón: 2 excelentes aliados para limpiar correctamente las frutas y vegetales, ya que garantizan la eliminación de bacterias y de restos de pesticidas que tanto daño le pueden hacer al organismo.

Introduce 2 cucharadas de las sopera de vinagre blanco., jugo de 1 limón en un recipiente que contenga spray. Llena el frasco con una taza de agua. Agita muy bien el recipiente para mezclar bien y rocía las hortalizas y/o frutas antes de consumirlos.

* Gotas de extracto de semillas de naranja, bicarbonato de sodio y vinagre blanco: Mezcla 20 gotas de extracto de semillas de naranja con 1 cucharada y media sopera de bicarbonato de sodio. Agrega una taza de vinagre blanco y una taza de agua.  Diluye todo muy bien y vierte la mezcla en un spray y así podrás rociar las verduras y las frutas antes de consumirlos.

* Vinagre de manzana y sal: Llena un recipiente con agua y agrégale ½ taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal. Diluye bien los ingredientes y posteriormente remoja las hortalizas y/o las frutas durante 20 minutos.

Fuente: Consumer.es

 

6 comentarios en “¿Cómo eliminar la mayor cantidad de pesticidas y microorganismos en las verduras y frutas?”

  1. Norbrto Messerliano

    Estoy viendo tu programa y me parece sumamente importante evitar todos los quimicos nocivos de los alimentos.
    Excelente programa.

    1. Norberto!! Encantada!! Gracias por apreciar mi programa que está hecho con mucha responsabilidad y advirtiendo a la gente la gravedad que llevan los alimentos industrializados cuando los consumimos con mucha frecuencia.
      Y… pensar que hay gente que se molesta por mi verdad.
      No es mi intención que la gente se asuste, sino alentar a que lean las etiquetas que allí está la trampa y por sobre todo, en los ingredientes.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights