¿Cuáles son las vitaminas y minerales que mejoran la resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente. Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células. Para revertir esta problemática, hay que considerar que hay que cubrir vitaminas y minerales, además realizar un plan alimentario apropiado para bajar de peso, ya que es un factor que lleva a la resistencia a la insulina. Veamos cuáles son las vitaminas y los minerales importantes a considerar.

  • Vitamina D: Como han mostrado distintas investigaciones, la deficiencia de Vitamina D conlleva un mayor riesgo de resistencia a la insulina –esto es, la incapacidad para utilizar correctamente la insulina por los órganos y tejidos– y, por tanto, de elevación de los niveles de glucosa en sangre –o lo que es lo mismo, de la aparición de la diabetes–. Entonces, ¿la toma de suplementos de vitamina D puede mejorar, sino revertir, esta resistencia a la insulina? Pues según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Turín (Italia), parece que sí. O así sucede, cuando menos, en modelos animales –ratones.

Además de obtener esta vitamina por exposición solar, teniendo en cuenta los horarios apropiados y sin protección solar para que se absorba adecuadamente.

Fuentes: Pescados de aguas saladas, como las sardinas, el salmón, hígado, yema de huevo y en la leche fortificada.

  • Magnesio: Los suplementos diarios de magnesio podrían mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir el riesgo de diabetes en personas con sobrepeso, según sugiere un nuevo estudio realizado en Alemania. Además, prevenir el síndrome metabólico (Conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes. Incluye presión arterial y azúcar elevados en sangre, exceso de grasa corporal en la cintura y niveles anormales de colesterol), además osteoporosis, enfermedades cardíacas.

No recurrir a cualquier tipo de magnesio, sino glicinato o taurato.

Fuentes: verduras de hojas verdes, banana, palta, nueces, legumbres (garbanzos), cereales integrales, productos de soja (harinas y tofu). Granos enteros (arroz integral y mijo) y leche.

  • Zinc: Es importante para la síntesis, almacenamiento y secreción de insulina. Cuando las concentraciones de Zinc se asocia con una reducción en la secreción de insulina, con una resistencia tisular a la acción de esta hormona y, consecuentemente, con un incremento en la glucosa circulante.

Fuentes: Carnes de res, de ave, ostras, mariscos, cereales fortificados e integrales, porotos de soja, legumbres, frutos secos, quesos y yogures.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights